La zona



Como locación para la zona elegí la cocina de mi casa, principalmente porque era el lugar en donde podría manipular mejor los espacios para crear el ambiente lumínico.
En la  primer entrega de la zona utilice solo una luz artificial de lampara filtrada con papel amarillento y la luz exterior natural difuminada con la cortina. Para esta segunda entrega utilice la misma luz artificial y del otro lado de la ventana otra lampara, a falta de foto de luz fría, intente filtrarlo con papel azulado, para crear un ambiente exterior nocturno, pero no dio resultado, así que terminado la misma luz cálida.
Probé otros ángulos para la ubicación de la cámara pero este era el que más se adecuaba para poder mostrar la acción, realizar una entrada y salida de cuadro diferente, y también ocultar ambas fuentes de luces, creando de esta manera un ambiente menos artificial.



f/4,21/3028 mmISO800


f/4,21/3030 mmISO800





Planta de luces:





Análisis de una imagen




La fotografía elegida pertenece a Robert Mapplethorpe, frente a la cual tengo sensaciones contradictorias, por un lado la perfección de la imagen y la gran calidad en detalle del cráneo, y por el otro las secuelas de algún tipo de tortura en éste (o por lo menos eso es lo que me transmite).
La fotografía fue tomada con una cámara réflex analógica, con un lente fijo de focal de 50mm, debido a que el cráneo no presenta ningún tipo de curvatura por deformación del lente. Con apertura en f/4 y velocidad 1/125 aproximadamente. 
La fotografía fue realizada en una toma directa en un estudio fotográfico, en cuanto a la iluminación esta es artificial y levemente difusa, está colocada lateralmente del lado derecho de forma picada. Mientras que del lado izquierdo parece tener un reflector negro, para que absorba parte de la luz creando sombras a mitad del cráneo y resto de la superficie.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

El espejo + Autorretrato

La cosa