La cosa (última versión)

 


Para la representación de la cosa decidí elegir como objeto un molinillo de pimienta antiguo, esta elección se debe a que al principio desconocía cual era su función, y aun así me gustaba su estructura. Me despertaba curiosidad tanto su función como procedencia, ya que un día apareció en casa, rescatado de ir a la basura. Aun no sé su pasado ¿A quienes perteneció? ¿Fue pasando de mano en mano? ¿Cuántos dueños tuvo? ¿En que año se construyo? Etc., etc...

Seguí las sugerencias de mi docente, y en esta última versión de la cosa utilice una cartulina blanca, a modo de un sin fin.

Volví a probar varios ángulos del objeto, colocando este en distintas posición, pero no aportaba mucha información al no verse algún lateral. Abrí el cajoncito, y sentí que perdía un poco su misterio. Así que trate de recrear las posiciones que tenían los objetos en la versión anterior, volviendo a incorporar estos elementos similares en función, color y características (como el oxido entre el molinillo y las hojas de rallar, también el pimiento seco que parece estar oxidado como el metal.

En cuanto a la cámara decidí que ayudaba al objeto ubicarla en un ángulo normal, nuevamente a la altura del objeto. Evitando de esta manera cualquier deformación en la representación de la cosa.

Para la iluminación utilice dos luces, una de ellas es una lampara, coloque sobre esta un papel amarrillo-naranja a modo de filtro, para darle calidez a la escena, representar un ambiente interior, que ayude a no alterar el color de mi objeto, respetando sus características originales (como el color de la madera y los óxidos), a diferencia de lo que sucedía con una luz fría.

La lampara la ubique sobre el lateral izquierdo, mientras que a la derecha coloque un foambord blanco para que la luz rebote sobre él e ilumine el lado derecho de forma delicada. Como aun me quedaban sombras gruesas en el fondo (detrás de los objetos complementarios)  ilumine esta zona con la linterna de celular (cubriendo esta con el mismo filtro) desde el lado derecho por encima del foambord. manteniendo de esta forma algunas sombras suaves, logrando volumen y definición sobre los elementos sin que estos se lleven todo el protagonismo.

Datos técnicos:

La foto fue tomada con una cámara réflex Nikon 3500, lente 18-55mm f/3.5-5.6 

f/5,6  1/15  52mm  ISO 280





Comentarios

Entradas populares de este blog

El espejo + Autorretrato

La cosa